Comunicados

Colegio Cabo de Hornos

Término de Primer Semestre 2021

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, queremos compartir con ustedes algunos aspectos de este primer semestre, que ya llega a su término.

Sin duda, este ha sido un semestre de mucha incertidumbre y muy demandante, para ustedes como familia y para nosotros como institución educativa. En este contexto, se ha requerido ir ajustando nuestro sistema de clases e ir transitando de un modelo a otro (semipresencial y online) con frecuencia, fluidez y de manera orgánica, esto gracias al aprendizaje y experiencia adquirida en el año 2020 que facilitó algunas acciones. No obstante, surgieron otras situaciones que han requerido aprender, ajustar y adaptar el método de enseñanza-aprendizaje para lograr que nuestros alumnos puedan avanzar en el logro de sus aprendizajes. 

En este sentido, es importante recordar y compartir con ustedes nuestra visión escolar, que define la forma de funcionamiento en tiempos de pandemia: 

1.     Diseñamos nuestro funcionamiento de acuerdo con las sugerencias emanadas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

2.     Se ha privilegiado la presencialidad cada vez que las definiciones del Plan Paso a Paso lo han permitido.

3.     Se han aprovechado las oportunidades que ofrece el mundo digital para aumentar, profundizar y facilitar las experiencias de aprendizaje, modelando, además, la convivencia sana en un mundo digital. Mundo que se instaló mucho más rápido y de forma más radical de lo que la mayoría de las personas que trabajan en el sector educativo esperaban

4.     El rol del profesor cambia y se transforma en facilitador de los aprendizajes que realicen sus alumnos. También, cambia el rol del estudiante que debe aprender a funcionar en este nuevo contexto escolar. Sin duda no es un camino de incorporación inmediata, pero vamos hacia allá, en la medida que se incorpora como rutina escolar.

5.     Hemos aprendido a respetar todos los protocolos sanitarios y a cuidarnos entre todos, como comunidad, lo que se ha visto reflejado en que no existieron casos de algún miembro de la comunidad contagiado de COVID 19 en el colegio.

6.     Finalmente, los profesores jefes y nuestro equipo psicoeducativo se han orientado a fortalecer aspectos del bienestar socioemocional de los estudiantes, sabiendo de la fragilidad de la salud mental en estos tiempos. Se ha puesto principal foco en acompañarlos en un ambiente contenido y cuidado.

Cada día nos ofrece un nuevo desafío pedagógico y una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y, por eso, agradecemos a cada uno de ustedes por su apoyo, contención, adaptabilidad y enorme soporte que nos han dado en esta primera mitad del año.

Un saludo afectuoso,

La Dirección

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]