Mensaje para los días de Semana Santa

Querida Comunidad Cabo de Hornos,

 

Considerando lo que todos estamos viviendo en estos días, hemos querido compartir con ustedes una breve reflexión para los días de Semana Santa.

 

La Semana Santa nos invita a vivir con Jesús y abrir nuestro corazón al Amor de Dios. Es un tiempo en que Dios se muestra a través de su Hijo, hecho hombre, quien padece momentos de tristeza, dolor, de soledad e incomprensión, lo que  nos hace reflexionar sobre lo que el mundo está hoy viviendo.

 

La invitación es a que dentro de todos los males, debemos reconocer la Buena Nueva de la Resurrección, del inmenso Amor y entrega de Jesús, así como la esperanza de  un mundo mejor, donde lo humano y lo divino se unen en Cristo y en cada uno de nosotros, como hijos de Dios.

 

Estamos viviendo este tiempo de “cuaresma” en “cuarentena”, si bien la cuarentena propuesta en muchos países del mundo refiere a 14 días, hemos tenido que estar resguardados en nuestras casas por mucho más tiempo, los que finalmente terminen siendo cuarenta días o más.

 

¿Qué significado tendrá esto en nuestras vidas?

 

¿Será una mera coincidencia lo que estamos viviendo en este tiempo tan importante para los cristianos?

 

¿Será tiempo de replantearnos nuestras vidas, nuestras relaciones con los más cercanos…nuestra familia?  Y en lo personal, ¿cómo me doy a los demás?, ¿qué comparto?, ¿qué aporto?

 

Estas últimas semanas han puesto a prueba nuestras capacidades, virtudes, paciencia, comprensión, adaptación y quizás tantos otros sentimientos que tal vez no habíamos experimentado antes y que nos remueve internamente.

 

Nuestra vida antes de la cuarentena era agitada, corriendo de la mañana a la noche, y muchas veces compartiendo poco con la familia.  Ahora eso se ha revertido y nos encontramos  restringidos a permanecer en casa.  No es fácil, pero aprovechemos esta oportunidad que nos permite compartir en familia y poder crecer espiritualmente.

 

Invitamos a todas las familias de nuestra querida comunidad Cabo de Hornos a que nos unamos a vivir juntos, aunque sea a distancia, esta Semana Santa.

 

¡Qué Dios bendiga, proteja y cuide especialmente a cada uno de ustedes!!!!!

 

A continuación, los invitamos a revisar el material preparado por el equipo de Religión con actividades para realizar en familia durante estos días.

 

 

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]