Comunicados

Colegio Cabo de Hornos

Inicio de Clases II semestre 2021

Estimados padres y apoderados,

 

Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, queremos informar a ustedes algunos aspectos sobre el inicio de clases del segundo semestre 2021, teniendo presente las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, que sugieren establecer las clases presenciales con la voluntariedad de los padres y apoderados, quienes deben tomar la decisión de enviar a sus hijos en modalidad presencial u online.

 

En este marco, informamos lo siguiente:

1. Las clases del segundo semestre se inician el día 26 de julio.

 

 

2. Durante la semana comprendida entre los días 26 y 30 de julio, las clases se mantendrán en la modalidad semipresencial de acuerdo con los grupos A y B. (se adjunta calendario).

 

 3. El horario de la jornada de clases durante esta semana se mantendrá de 8:10 a 14:00, lo mismo que el horario de las asignaturas. El horario de Educación Parvularia es entre las 8:10 y 13:45 horas.

 

4. También, durante esta semana, se enviará una circular para aquellas familias que opten por mantener a sus hijos en clases online. La ficha, que se adjuntará en la circular, deberá ser completada y enviada por correo al profesor jefe y con copia a John Moya (jmoya@colegiocabodehornos.cl)

 

5. A partir del lunes 02 de agosto, el horario de la jornada de clases se extenderá desde las 8:10 a 15:10 horas. Esto, con el objetivo de nivelar y avanzar en el logro de aprendizajes de nuestros alumnos, los que se han visto perjudicados en tiempos de pandemia, como asimismo su desarrollo socioemocional.

 

 

6. Por lo anterior, se modificarán los horarios de las asignaturas implementando, prácticamente en su totalidad, el horario completo (40 horas pedagógica). El nuevo horario que se va a desarrollar a partir del 02 de agosto se informará previamente.

 

 

7. Dado que la salida de clases será a las 15:10, los alumnos deberán traer su colación desde la casa y consumirla en su sala (Pre kinder a 6° Básico). Los alumnos de 7° Básico a IV Medio podrán hacerlo en los patios.

 

 

8. Recordamos además, seguir respetando las medidas de seguridad: uso mascarilla de manera permanente y enviar una de repuesto, lavado frecuenta de manos con jabón o alcohol gel, respetar la distancia física, no compartir colación, tampoco materiales educativos.

 

 

Esperamos contar con toda su comprensión y apoyo para hacer de este semestre lo más provechoso y seguro para sus hijos.

 

 

Saludan cordialmente a ustedes,

La Dirección

 

 

 

Calendario Julio

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]