Entrevista a Jorge Valdivia, inspector CCH

Jorge Valdivia, inspector general, forma parte del colegio desde sus inicios. Durante estos seis años ha podido observar el crecimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes. Para él es fundamental velar por un cálido clima de convivencia, donde todos puedan estudiar, jugar, interactuar y compartir con alegría, disciplina y respeto

  1. ¿Recuerda cómo fue el primer día en integrarse al colegio?  

En el año 2015 cuando iniciamos por primera vez las actividades de este colegio, recuerdo que junto a Violeta Feliú teníamos una pequeña campana  de bronce la cual habíamos comprado a unos artesanos, para dar el aviso del inicio de la jornada; ese día estaba cargado de esperanzas, ilusiones  y expectativas asociadas al ingreso de los(as) estudiantes al colegio, reinaba un ambiente de emociones compartidas por los docentes, directivos y estudiantes, al formar parte de esta nueva iniciativa educativa.

  1. ¿Qué es lo que más le gusta de ser inspector general en el CCH?

El ser inspector general permite una mayor posibilidad de relacionarse con apoderados y muy especialmente con los alumnos en un contexto diferente al de la sala de clases, permitiendo fortalecer los valores institucionales en un ambiente mas distendido como los es el recreo, el casino, las entrevistas, entre otras acciones. Además, esta labor permite apoyar a los docentes en los diferentes aspectos con la finalidad de propiciar un mejor y exitoso aprendizaje de los alumnos.

  1. ¿Qué destacaría especialmente del colegio? 

Nuestro colegio tiene varias fortalezas, entre la que destacan son los valores y pilares que entregamos como colegio.

Otro aspecto para destacar es el clima de convivencia que se genera en toda la comunidad educativa, los alumnos llegan contentos a su colegio y disfrutan el estar en este espacio con sus compañeros y profesores. En este ambiente de juego, comunicación y diálogo se manifiesta una buena disciplina y respeto durante la jornada de clases.

Los adultos que trabajamos en el colegio nos esmeramos porque este sea un espacio seguro y acogedor para todos los estudiantes, esto lo perciben y lo vivencian los niños y niñas. En consecuencia, se genera un ambiente grato de aprendizaje y de trabajo.

 

  1. ¿Cómo ha vivido el proceso de pasar de clases remotas del año pasado a clases semi presenciales este año? ¿Qué destacaría del colegio?

El pasar a las clases semipresencial ha sido relevante el encuentro con los estudiantes y observar lo significativo que ha resultado para ellos este reencuentro, retomando los lazos de amistad y compañerismo.

En este cambio de clases remotas a semipresenciales destaco la organización, la tecnología que se está utilizando especialmente para atender a los alumnos(as) que se están quedando en sus casas, la disposición y compromiso con el proceso de aprendizaje  de los docente, directivos y paradocentes.

 

  1. ¿Cuál es su lugar favorito del colegio? 

El patio con los diferentes espacios que se utilizan durante el recreo o en las actividades que desarrollamos al aire libre, porque permite ver a los niños y jóvenes jugar, interactuar y compartir en otras instancias.

 

  1. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?

 

Hacer tertulias con amigos y familia, compartir conversaciones variadas, una buena película con un buen argumento.

 

  1. ¿Cuáles son sus metas o deseos para este 2021? 

En cuanto a lo personal iniciar el proceso de mejorar el estado físico, acompañado de la práctica de algún deporte. En general mejorar la salud integral.

En mi familia, deseo que mis hijas salgan muy bien en sus estudios de educación superior y se sientan felices de los que están haciendo y realizar algún viaje postergado.

     

  1. ¿Qué mensaje le enviaría a la comunidad Cabo de Hornos para este 2021? 

 

Esperanza y fe en que la pandemia se acabe y deje mínimas secuelas en las familias, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes y conocidos, que finalmente podamos volver a encontramos y abrazarnos fraternalmente con nuestros seres queridos.

 

 

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]