Entrevista a nuestro egresado Tomás Fermín Quesada

Tomás Fermín Quesada, tiene 19 años y estudia Odontología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresado de nuestra primera generación, quisimos saber cómo ha sido su primer año universitario.

 

  1. ¿Por qué decidiste estudiar Odontología?

Desde pequeño siempre me interesó esta área de la salud. Tengo que darle el credo a los especialistas que tuve en ese entonces. Hacían tan bien su trabajo que al final terminó llamándome la atención. Al investigar un poco del tema y ver a otros dentistas trabajando supe que esta era la carrera que quería estudiar y ejercer.

 

  1. ¿Qué te ha parecido la carrera?

Hasta el momento me ha parecido muy entretenida. Hay algunos ramos que la verdad son bastante tediosos, pero es meramente por la complejidad del contenido. Por otra parte, las actividades y los contenidos que explican no me han decepcionado para nada. Habrá que esperar y ver como van siendo los años que vienen.

 

  1. ¿Cómo fue vivir el proceso de pasar del colegio a la universidad? ¿Tuviste alguna dificultad?

En el año en que nos encontramos, en términos del estallido social y la pandemia, no ha sido un gran problema este cambio. Básicamente porque las clases han sido solo por Zoom y no he alcanzado a ir a la sede de la U, aún. Hasta ahora no he notado más cambios que la dificultad de los contenidos que se enseñan. Ya cuando empecemos a ir de forma presencial espero que cambie y sea más divertido aún.

 

  1. ¿Qué herramientas te entregó el CCH que te han sido útiles ahora que estás en la universidad?

Los consejos de muchos de los profesores que me hacían clases, tanto en términos de redacción de ensayos, de citación, como también de maneras de resolver ejercicios matemáticos (Sí, hay Cálculo en Odontología).

 

  1. Y en la parte formativa ¿Cómo contribuyen hoy los valores que recibiste en el colegio en tu desarrollo personal?

Me han servido para incorporar la importancia de ayudar a los demás, sobre todo a los que más necesitan, ser empático y resiliente.

  1. ¿Cómo ha sido la experiencia de vivir tu primer año universitario de forma remota, debido a la pandemia?

Bastante frustrante. Yo estaba con esa emoción que todos tienen de empezar a ir a la sede de la U y estudiar ahí, con esas mesas y salas gigantescas donde caben generaciones de 60 personas. Pero bueno, después de unas semanas ya me había acostumbrado y había aceptado que no tendríamos clases presenciales.

 

  1. ¿Qué es lo que más recuerdas del colegio?

A los profesores y a mis compañeros, fueron muchos días y horas del año que pase con ellos y la verdad es lo que más recuerdo.

 

  1. ¿Qué le aconsejarías a los alumnos de IV medio del CCH, que egresan este año y dan la Prueba de Transición?

Que se esfuercen mucho. No se dejen llevar por este tiempo de pandemia, que no se relajen, y espero que les vaya muy bien y que entren a estudiar lo que cada uno quiere y desea.

 

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]