Comunicado 9 de abril, 2020

Querida Comunidad,

Como todos sabemos estamos viviendo tiempos muy complejos e inciertos, donde cada día que pasa nos enfrentamos a nuevos desafíos, debido a que trabajar a distancia con nuestros alumnos ha significado un cambio radical en la vida de nuestra comunidad.

Agradecemos especialmente a todos los padres y apoderados que han destinado parte de su tiempo a acompañar a sus hijos en los procesos de aprendizaje que se están llevando a cabo, aunque sabemos lo difícil que puede llegar a ser el compartir sus propias labores con el quehacer de los niños, especialmente con los más pequeños, ya que ellos son los que más necesitan la supervisión de un adulto.

 

No podemos dejar de lado a nuestros docentes y staff en general, los que juegan un rol fundamental en  este proceso, ya que  con su dedicación y esfuerzo  están haciendo posible la continuidad de la carga académica, motivando e incentivando a sus alumnos a participar y compartir a través del trabajo virtual.

 

Con el deseo de apoyar a toda la comunidad y con mucha responsabilidad hemos implementado algunas medidas que de alguna forma sean una ayuda a aquellas familias que realmente lo necesitan, ya que nuestro único afán es seguir construyendo está gran familia con empatía, generosidad y creatividad, ya que muchas de ellas confiaron en nosotros desde el primer día.

 

1.- TRABAJO COLABORATIVO Y REMOTO

De acuerdo a las últimas noticias publicadas las clases estarán suspendidas hasta el 27 de abril, haciendo uso de vacaciones de invierno tal cual lo anunció el Ministro de Educación, en espera de lo que digan los expertos en relación a la prolongación de la suspensión de clases por la extensión del COV 19.

 

Una vez que se pueda volver a la normalidad,  se recomienda que los colegios a través de un diagnóstico mida los aprendizajes de sus alumnos así como  también los aspectos socioemocionales, ocasionado por el estrés que provoca el estar en cuarentena.   Esto nos llevará a realizar adecuaciones curriculares, ya que es primordial cubrir las unidades de aprendizaje más importantes para cada nivel, así como aquellas asignaturas que si deben pasarse en el año, lo que contempla la integración de asignaturas en base a objetivos comunes y al desarrollo de  habilidades.

 

Tal cual se comentaba anteriormente, nuestros docentes trabajan día a día en la continuidad de los procesos, los que obviamente van de la mano de los tiempos de respuesta de los alumnos, de las posibilidad de conectividad de algunos, del apoyo tecnológico en casa y de la responsabilidad para enfrentar y seguir la clases en forma remota.

 

Es importante mencionar que nuestro colegio se caracteriza por usar tecnología de vanguardia desde sus inicios, por lo que no ha sido tan complejo para nuestros alumnos el uso de plataformas y accesos on-line. No debemos olvidar que muchos de los textos que se usan,  así como Go Math, Journeys, Senderos, Escalator,  Science Bits, Learning A to Z  y los textos nacionales SM,  van todos complementados con una plataforma digital.  Igual, sucede con los docentes, los cuales tienen la posibilidad de realizar trabajos on-line con aquellas  conexiones que el colegio adquiere para ellos, desde E. Parvularia a IV Medio. Todo esto, sumado a Colegium y Microsoft Teams hace posible que  se den las facilidades para que lo que se está llevando a cabo en estos días pueda realizarse sin tanta presión.  

 

Quisiéramos  aprovechar de recordar a ustedes que algunas de estas plataformas adicionales, como Science Bits y Learning A to Z han abierto los accesos a todos los alumnos hasta el mes de abril, una vez finalizado esos accesos no podrán ser usados por aquellos alumnos que no las han cancelado como correspondía hacerlo. Todo alumno que ha adquirido textos usados de HMH, no podrán tener disponible el acceso a la plataforma, ya que las claves vienen con los textos comprados al inicio del año escolar, pues esas claves son anuales.

 

Como una forma de apoyar aún más a los alumnos, se puso a disposición de nuestros alumnos, una licencia de Office 365, la cual les permite contar con correo electrónico educacional, además de todas las aplicaciones de office, para ser utilizadas en línea (Word, Excel, Power Point, etc).

 

Con la plataforma TEAMS hemos logrado ordenar los cursos, impartir clases a distancia, realizar tareas más controladas, reuniones de capacitación, tanto grupales como individuales, y lo más importante, conectar directamente al docente con sus alumnos.

 

2.- REPORTE TRABAJO REMOTO

Estamos adjuntando una estadística del trabajo que se está realizando hasta el día de hoy, como una forma de que ustedes puedan apreciar lo que docentes y alumnos están aportando a esta forma de llevar los aprendizajes en forma remota.

 

 

3.- MEDIDAS DE APOYO A LAS FAMILIAS

Como colegio hemos evaluado con mucha responsabilidad todos los escenarios que se muestran ante esta situación tan compleja provocada por el COV 19, es por ello que queremos ser comprensivos y empáticos ante lo que muchas familias de nuestra comunidad están viviendo.

 

De acuerdo con lo señalado, solicitamos a nuestros apoderados mantener sus colegiaturas al día. Esto es muy importante para asumir los costos asociados, principalmente remuneraciones del personal docente y administrativo, así como las plataformas digitales, tan importantes hoy en día y especialmente durante esta contingencia.

 

Se encuentra habilitado nuestro  sistema de pago on-line, paro lo cual  debe ingresar a nuestra página web, opción SchoolNet con usuario y clave (Apoderado Sostenedor),  la que directamente se registra en nuestro sistema.

 

Además, los invitamos a utilizar los distintos métodos de pagos transferencias, cheques, efectivo y/o tarjetas.  Cualquier pago  presencial debe ser previamente coordinado con el área de finanzas.

 

Si alguno de nuestro apoderado(a) no tuviera clave financiera on-line o exista dudas con dicho procedimiento favor escribir al siguiente correo diego.godoy@colegiocabodehornos.cl

 

Frente a la incertidumbre económica que algunas familias han dado a conocer, el departamento de finanzas junto con la dirección del colegio han estudiado cada caso en particular y aquellos que respaldaron a través de documentación su situación financiera, se les otorgó el beneficio de una postergación para seguir cancelando con un % menor,  durante el periodo en que su situación le permita, para  devolverlo sin intereses ni multa en los meses de enero y febrero 2021.  Con esta medida se busca reducir el monto de la cuota mensual,  prorrateándola hasta esos meses.

 

Hemos querido compartir con ustedes el  esfuerzo económico de apoyo  que dispuso el colegio para poder alivianar significativamente a las familias que realmente lo han solicitado, evitando así mayores aprensiones  sobre ese tema.

 

Es importante aclarar que estas medidas no son replicables para los meses siguientes, y tal como lo mencionamos anteriormente,  el fondo de apoyo era significativo, pero acotado, ya que debemos cumplir nuestros compromisos económicos con nuestros colaboradores de la educación, profesores, administrativos y  proveedores,  para así evitar tener que tomar decisiones que deterioren nuestro normal funcionamiento.  Dado lo anterior,  le pedimos que confíen  en que todo lo que estamos realizando y gestionando, tiene como una sola finalidad, velar por el bien de toda  la comunidad  Cabo de Hornos.

 

Estas medidas solidarias son  específicamente  para ir en apoyo de aquel alumno cuyo sostenedor ha sido afectado por la crisis laboral y económica generada por la pandemia del Coronavirus.

 

Cualquier otra duda al respecto, pueden contactarse directamente con Alejandra Obando. aobando@colegiocabodehornos.cl

 

Agradecemos de forma muy especial a todos aquellos apoderados que a pesar de los tiempos difíciles han podido cumplir con sus compromisos económicos, ya que entendemos perfectamente el gran esfuerzo que cada uno realiza para hacerlo. Gracias a este esfuerzo es que podemos seguir con nuestro proyecto y avanzar como institución educacional.

 

Esperamos que esto pase pronto y tenemos la certeza que una vez más saldremos adelante como país, ya que siempre hemos podido levantarnos y continuar creciendo.

 

Saludos cordiales,

Arturo Phillips Pereira y Equipo de Apoyo Directivo Colegio Cabo de Hornos

 

 

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]