Brigada de Orden y Medio Ambiente

 

Nuestra Brigada Ecológica de Orden y Medioambiente tiene por objetivo generar conciencia en la comunidad educativa por el respeto a cada uno, por los demás y por el medio ambiente, a través de acciones prácticas y sencillas que fortalezcan hábitos y actitudes de higiene y ornato dentro de la comunidad, donde el respeto, la conciencia  y la disciplina sean relevantes.

Queremos fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente dentro del establecimiento y en su entorno, inculcando la conservación de las áreas verdes y el reciclaje.

Por ello,  tanto estudiantes como profesores líderes están preocupados de,

En las salas de clases queden:

  • Mochilas colgadas.
  • Ropa en los percheros.
  • Desechos dentro del basurero.
  • Luces apagadas durante los recreos y fin de clases.
  • Cortinas arriba para ingreso de luz solar.  

En los patios:

  • Cuidar las áreas verdes.
  • Tirar basura dentro del basurero clasificados.
  • Cuidar las mangueras de riego.
  • Respetar las plantas.
  • Cuidar los baños y camarines.
  • Cuidar ropas y loncheras.

Mantenemos una alianza con la Fundación San José, la que recolecta el papel y nos aporta con cajas.

 

 

 

 

 

Clasificación de residuos

 

En el marco de la Certificación Ambiental del colegio, la Brigada de Orden y Medio Ambiente realizó un plan de trabajo que consistió en la clasificación de residuos, de acuerdo con los procedimientos propuesto por el Ministerio del Medioambiente.

 

Guiados por los profesores a cargo y equipados con guantes y mascarillas, los niños clasificaron y pesaron los residuos, tales como tetra pack, latas, papeles, cartones, plásticos, pet, además de material orgánico.

 

Esta iniciativa será realizada nuevamente con el fin de elaborar una proyección de lo que potencialmente se podría reciclar, y así elaborar una campaña estratégica más focalizada y pertinente a la realidad del colegio. 

 

  

  
Ver galería de imágenes 

 

Acción en Peña Folclórica

El día de nuestra peña folclórica los niños de la brigada pasaron informando por cada stand sobre el punto limpio del colegio, para que una vez terminada la actividad la basura fuese clasificada en papel, latas y plástico. El día lunes 30 de septiembre, apoderadas de play group asistieron al colegio para hacer el retiro en nuestro punto limpio punto limpio.  

 

 

 

Capacitaciones Uso Punto Limpio Educación Parvularia, Básica y Media

Realizada por las profesoras de la Brigada Soledad de la Vega y Tatiana Pedreira.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciclaje 

 

 

  

 

 

 

 

 

Retiro de residuos por apoderadas

 

 

El Centro de Extensión del Colegio Cabo de Hornos junto a la Fundación Ilusióname han organizado talleres de huerta urbana, que han contado con  la participación de quince alumnos de 5° a 7° básico, quienes trabajan en la creación de almácigos.

 

El taller, tiene por objetivo enseñar a niñas, niños y adolescentes a plantar alimentos, a darle valor al cuidado de las plantas y poner en valor la necesidad del intercambio de experiencias.

 

Específicamente los  alumnos aprenden a armar un cajón de huerta, conocer sobre correctos drenajes, mezclar la tierra, sustratos y compost, identificar el correcto lugar para instalarlo, y la forma correcta de riego.

 

COPYRIGHT 2017 © EDGE-THEMES

CALL +44 300 303 0266

FOLLOW US

Educate

Providing Life Changing Experiences Through Education. Class That Fit Your Busy Life. Closer to Home

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-call-in» item_margin=»9″ icon_size=»17″ icon_color=»#555555″ title=»1-677-124-44227 » title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]

[edgt_icon_list_item icon_pack=»simple_line_icons» simple_line_icon=»icon-clock» item_margin=»9″ icon_size=»15″ icon_color=»#555555″ title=»Mon – Sat 8.00 – 18.00″ title_size=»13″ title_color=»#313131″ title_padding=»28″]